AFEC participa en la Jornada organizada por la Agencia Andaluza de la Energía sobre Climatización y Refrigeración Eficiente

0
193

El pasado 20 de marzo se celebró la jornada “CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN EFICIENTE. Eficiencia energética por sistema”, en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), a la que asistieron un nutrido grupo de profesionales del sector de las instalaciones: fabricantes, proyectistas, instaladoras, promotoras de proyectos, proveedoras de servicios energéticos, así como usuarios y propietarios de edificios e instalaciones.

La citada jornada se hizo en colaboración con AFAR (Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración), AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) y FEGECA (Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor), dentro del marco de Jornadas Técnicas que la Agencia Andaluza de la Energía, a través de su Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, está desarrollando con motivo de la publicación, a finales de diciembre de 2016, del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía.

En el curso de la misma se realizaron un total de ocho ponencias. En las dos primeras, “El impulso del cambio energético en Andalucía. Estrategia Energética 2020”, y “Climatización y refrigeración eficientes. Situación en Andalucía e incentivos”, técnicos pertenecientes a las Áreas de Planificación y de Captación y Gestión de Proyectos de la Agencia Andaluza de la Energía mostraron el alcance de las ayudas y la manera de acceder a las mismas.

Las asociaciones colaboradoras fueron las encargadas de impartir las siguientes ponencias:

  • “Climatización Sostenible, Ecodiseño y Etiquetado” (AFEC).
  • “Parámetros para el cálculo de la eficiencia energética y la energía renovables aportada” (AFEC).
  • “Reglamento de Ecodiseño. Importancia del sector de la calefacción en la consecución de los objetivos marcados por la UE” (FEGECA)
  • “Eficiencia energética con calderas de condensación” (FEGECA)
  • “Experiencias Efimarket y Eco2market. Soluciones eficientes para supermercados” (AFAR)
  • “Soluciones eficientes para hoteles” (AFAR)

En paralelo se celebró un networking, en el que empresas ofertantes de equipos y soluciones para el diseño de instalaciones de climatización o de refrigeración de alta eficiencia energética mantuvieron entrevistas bilaterales con asistentes a la jornada.

Mediante esta iniciativa, se están dando a conocer a los profesionales del sector las oportunidades que representa la nueva Orden de Incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el periodo 2017-2020, y se facilitan sinergias entre empresas en el ámbito de la climatización y la refrigeración.