Agenda

Información de FORAE y una agenda de los principales eventos relacionados con la edificación

May
30
Mie
CONTART 2018
May 30 a las 09:00 – Jun 1 a las 15:00
CONTART 2018

La próxima edición se celebrará los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio de 2018 en la capital aragonesa, organizada por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ). El plazo de inscripciones ya está abierto.

El objetivo de la Convención es adelantarse a los enormes retos que presenta el futuro en materias como rehabilitación, edificación sostenible, innovación o metodologías BIM, logrando así ser motor de impulso de la construcción y un referente de las nuevas tendencias del mercado y del sector.

Este Congreso se articulará en cuatro grandes áreas temáticas y dos mesas redondas y contará con una gran presencia de organizaciones internacionales. Las áreas temáticas serán las siguientes: ‘Edificación 4.0. e innovación en construcción’, ‘Rehabilitación de edificios. Accesibilidad, rehabilitación energética, conservación y restauración’, ‘Edificación sostenible y edificios de consumo de energía casi nulo’ y ‘Ciencia y tecnología de la edificación’.

Jun
20
Mie
VIII Congreso Internacional de Envolventes Arquitectónicas, ICAE 2018
Jun 20 a las 09:25 – Jun 22 a las 18:30
VIII Congreso Internacional de Envolventes Arquitectónicas, ICAE 2018

El 20 al 22 de junio del 2018, el Palacio de Congresos Kursaal en Donostia – San Sebastián volverá a acoger el VIII Congreso Internacional de Envolventes Arquitectónicas, ICAE 2018, organizado por el centro de investigación TECNALIA. En esta ocasión, la industria 4.0 aplicada al mundo de la envolvente arquitectónica será el leitmotiv de las ponencias que se presentarán en esta octava edición.

Durante las tres jornadas que durará este congreso internacional, habrá entre otras temáticas sesiones específicas dedicadas a al uso de materiales innovadores en fachadas, a nuevos métodos de instalación de fachadas por medio de robots o al uso de soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito de la rehabilitación.

En definitiva son muchos los temas que se abordarán en esta nueva edición: desde las temáticas más innovadoras a las más actuales: Uso de las energías renovables en la envolvente arquitectónica, eficiencia energética, ensayos y normativa aplicable, ventanas inteligentes, nuevos tipologías de vidrios, seguridad frente a incendios en fachadas, métodos de visualización y conceptualización de los proyectos (BIM, realidad aumentada), nuevas tipologías de sensores y actuadores para la envolvente conectada, nuevos métodos de fabricación, fabricación aditiva, impresión 3d, edificios ECCN versus fachadas, acústica, etc.