AGENEX imparte talleres de trabajo para mejorar el ahorro y la eficiencia energética en edificios

0
99

Entre sus actividades, AGENEX imparte unos talleres de trabajo sobre la aplicación de las TICs para encaminar el comportamiento de los usuarios hacia el ahorro y la eficiencia energética. Se realizarán varios talleres, los primeros se centran en conocer la percepción de los usuarios sobre el consumo de energía del edificio y sobre el uso que hacen de las TICs.

El primero de los talleres se celebró la pasada semana en el edificio del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz. Esta institución ya ha colaborado con AGENEX en multitud de proyectos relacionados con la energía y cuentan con un alto compromiso medioambiental. Prueba de ello es que son pioneros en la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa en la administración pública de la región.

Los talleres restantes se celebrarán en los centros de salud de Villafranca de los Barros y Guareña, el IESO Torrente Ballester y CEI Arco Iris en Miajadas y un edificio residencial en Badajoz, hasta mediados de junio.

Tras el análisis de los datos obtenidos en los talleres de trabajo y otras aportaciones se diseñará unas herramientas TIC que asesorarán a los usuarios en cuanto al ahorro de energía.

El proyecto eTEACHER está cofinanciado por el programa Horizon 2020 investigación e innovación de la Unión Europea bajo el acuerdo nº 768738.