Un Albergue Juvenil de Canarias, reconocido como el más Sostenible del Mundo

0
101

Recientemente se entregó el premio HI Fondo para la Sostenibilidad al Albergue Ecohostel Bettmar de Canarias, por ser el más sostenible del mundo.

De esta forma, se trata de un premio dotado de 12.000€ que el albergue empleará para desarrollar un proyecto que incluye la instalación de paneles solares con los que reducirá cada año 4,7 toneladas de emisiones de dióxido de carbono en la atmosfera.

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián; el vicepresidente del Gobierno canario, Pablo Rodríguez; el director general de la Juventud de la comunidad autónoma, Sergio Eiroa; y el presidente de la Red de Albergues Juveniles de España, Francisco Javier Sánchez, han hecho entrega de este premio y felicitado al equipo que lleva el albergue por su gran trabajo en favor de la sostenibilidad.

El centro, situado en el barrio histórico de Vegueta y con una oferta de 40 camas, colocará paneles solares traslúcidos en el techo que cubre el patio central del establecimiento e incluirá una instalación fotovoltaica con paneles semitransparentes en su cubierta interior.

Además, el proyecto a desarrollar incluye un programa de educación ambiental y el fomento del uso de la bicicleta como transporte ecológico.

El matrimonio formado por Mario Mas e Isabel Grimón es el encargado de la dirección de este centro juvenil que abrió sus puertas hace cuatro años con la intención de crear un alojamiento sostenible a bajo precio.

El Ecohostel Bettmar Canarias ha logrado el premio tras quedar como finalista junto con los establecimientos de otros diez países, que han tenido que competir en una triple selección que ha incluido una votación popular a través de internet, en la que fue primero; un jurado formado por coordinadores de sostenibilidad de todas las asociaciones del mundo, del que logró el primer puesto, y la evaluación de un tribunal internacional.

Una competición reñida pero con muy buenos resultados, situándose pode delante de los representante de Estados Unidos y Canadá, que os recordamos que obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente.