AMBILAMP y AMBIAFME fomentaron el reciclaje en TECMA 2018

0
102

AMBILAMP, Asociación para el reciclado de residuos de la iluminación y AMBIAFME, la solución para el reciclaje de material eléctrico, participaron un año más en una nueva edición de TECMA, el punto de encuentro de ayuntamientos, empresas y organizaciones implicadas en las áreas de medio ambiente urbano, cambio climático, economía circular e innovación. Las dos asociaciones compartieron un stand común en la feria, que tuvo lugar en IFEMA, para mostrar a los visitantes cuál es el correcto reciclaje de lámparas, luminarias y productos de material eléctrico, según marca la nueva legislación RD110/2015 de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE II).

En el stand de AMBILAMP y AMBIAFME se pudo recabar información sobre el proceso de reciclaje de estos residuos de material y aparatos electrónicos y eléctricos y los beneficios medioambientales que ello conlleva. Los asistentes a TECMA pudieron también comprobar en el contador ubicado en el stand los días que quedan para que entre en vigor la nueva legislación sobre reciclaje de material eléctrico y cuáles son las soluciones que AMBIAFME pone a disposición de los productores para que puedan cumplir con sus obligaciones legales.

El reciclaje es un aspecto fundamental para configurar las ciudades del futuro. En este sentido, TECMA tiene como objetivo ser algo más que un espacio expositivo para los principales agentes del sector, para convertirse en la cita ineludible donde los gestores de las ciudades pueden intercambiar buenas prácticas, conocimientos y experiencias reales en el día a día.