APCE analizará en su congreso nacional de hoy cómo la tecnología permite agilizar la concesión de las licencias urbanísticas

0
73
Genérica-Mejores-Edificios2

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) celebrará hoy su Congreso Nacional que este año tiene el título ‘Inmobiliario: un sector de infinitas oportunidades’. El encuentro, que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, hará un repaso a los principales temas de actualidad para el sector, tales como el urbanismo, la sostenibilidad, el acceso a la primera vivienda, la fiscalidad o la financiación.

Uno de los momentos clave del encuentro será la mesa debate titulada “La digitalización de las licencias: una oportunidad clave” donde, moderada por Teresa Marzo, directora general de Negocio en Vía Célere, se analizarán y se mostrarán las diferentes iniciativas llevadas a cabo en España para agilizar los tiempos de concesión de licencias urbanísticas a través de la digitalización.

En esta mesa participarán María José Piccio-Marchetti, subdirectora General de Edificación y Ayudas a la Regeneración del Ayuntamiento de Madrid; Manuel Jiménez, Gerente de Consultoría Tecnológica y de Construcción Grant Thornton Spain; Pedro del Cura Sánchez, alcalde del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid; y Pablo Gilabert, director de Innovación de CYPE.

Estos dos últimos mostrarán cómo el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid está implementando en el municipio la utilización de CYPEURBAN, un software desarrollado por CYPE en colaboración con ASPRIMA que permite agilizar los tiempos de concesión de licencias urbanísticas y facilita una comunicación más fluida con el ayuntamiento.

Un evento con representantes de prestigio

El Congreso Nacional de APCE contará con representantes de promotoras nacionales e internacionales y profesionales del sector que aportarán su visión a cada uno de los retos de la industria inmobiliaria en la actualidad. La inauguración contará con la participación Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; y con Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de APCE.

Por la noche, en el Círculo de Bellas Artes, tendrá lugar la celebración del 50 aniversario de APCE, donde se reconocerá a la Universidad Politécnica de Madrid como entidad que ha formado durante más de 40 años a profesionales del sector inmobiliario y que ha fomentado la relación empresa-universidad.