APPA lanza su nueva sección de autoconsumo para lograr una regulación equilibrada del sector

0
148

Ocho empresas con intereses en el desarrollo del autoconsumo en nuestro país han constituido la Sección de Autoconsumo de APPA Renovables. La Sección busca defender los intereses del sector y generar nuevos proyectos que redunden en un ahorro energético y económico para los consumidores finales. Los socios fundadores (Ampere Energy, Bornay, Contigo Energía, GAMO Energías, GFM Fotovoltaica, Grupo JAB, Nexus Energía y Yingli Solar) perseguirán las mejoras regulatorias necesarias que garanticen un desarrollo equilibrado del autoconsumo.

Tras la posición aprobada por el Parlamento Europeo el pasado 17 de enero, que blindaba el autoconsumo como un derecho para los europeos, se hace necesario defender con fuerza una forma de generación renovable que puede contribuir a la recuperación económica generando empleo local, de calidad y a largo plazo. Mediante solar fotovoltaica, minieólica o biogás, ciudadanos y empresas pueden beneficiarse de importantes ahorros con la actual regulación. Un mensaje que debe transmitirse a la sociedad y reflejarse en la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Búsqueda conjunta de un desarrollo legal y equilibrado

Las empresas fundadoras de la Sección de Autoconsumo buscan huir de una confrontación política que se ha trasladado a la sociedad, dañando la imagen de esta modalidad de generación renovable. “En opinión de las empresas fundadoras, el desafortunado término “impuesto al sol” ha trasladado a la opinión pública que el autoconsumo no es viable y esto ha perjudicado sustancialmente su desarrollo”, ha explicado José María González Moya, director general de APPA Renovables.

“Si bien pensamos que hay muchos aspectos regulatorios que deben modificarse para facilitar el autoconsumo, la Sección tiene como objetivo trasladar a la sociedad que, a pesar de los injustos cargos y barreras regulatorias establecidas, se trata de una forma de generación perfectamente viable que supone un ahorro energético y económico real
para particulares y empresas”, ha concluido González Moya.