Aprobado el Plan Especial de Protección Urbana del Conjunto Histórico de Villaviciosa

0
68
Genérica-Mejores-Edificios2

Se ha aprobado el Plan Especial de Protección Urbana (PEPU) del conjunto histórico artístico de Villaviciosa. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) hizo público recientemente el acuerdo adoptado el pasado uno de agosto por la Permanente de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA).

El alcalde Alejandro Vega, acogió con satisfacción esta autorización porque “disponer de un plan de protección es requisito indispensable para poder acceder a programas de ayudas para actuaciones tanto públicas como en viviendas privadas y ahora ya podremos cumplir ese requisito”. Vega explicó que el siguiente paso “será suscribir un convenio con los gobiernos central y autonómico en el marco del Plan de Vivienda 2018-2021 para poner en marcha medidas de rehabilitación que permitan la regeneración y la renovación urbana en el casco histórico de Villaviciosa”.

Alejandro Vega, acogió con satisfacción esta autorización porque “disponer de un plan de protección es requisito indispensable para poder acceder a programas de ayudas para actuaciones tanto públicas como en viviendas privadas y ahora ya podremos cumplir ese requisito”. Vega explicó que el siguiente paso “será suscribir un convenio con los gobiernos central y autonómico en el marco del Plan de Vivienda 2018-2021 para poner en marcha medidas de rehabilitación que permitan la regeneración y la renovación urbana en el casco histórico de Villaviciosa”.

También ordenará los equipamientos públicos y privados y los usos del ámbito de la zona calificada como casco histórico, que afecta a un área aproximada de 203.990 metros cuadrados de superficie.