AQUA ESPAÑA promueve una normativa que fomente el tratamiento del agua para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de calor

0
195
calefaccion-radiadores

Disponer de un buen estado de los circuitos de agua en los edificios en esencial para mantener las propiedades energéticas de las instalaciones, y con ello la eficiencia energética de los mismos edificios. Asimismo, cuando el agua en los circuitos de los edificios no se trata adecuadamente puede generar problemas en las instalaciones y los equipos, dañándolos hasta su inutilización; lo que se termina traduciendo en gravosos costes económicos de sustitución.

Países como Alemania e Italia han sido pioneros en Europa en impulsar medidas legislativas y normativas orientadas a evitar estas situaciones, fomentado el mantenimiento de las instalaciones de agua en los edificios, al igual que se hace mantenimiento de otros servicios esenciales como el gas y la electricidad. En este sentido, en los próximos meses AQUA ESPAÑA va a iniciar contactos con las administraciones públicas para valorar la situación de esta cuestión en nuestro país y considerar impulsar medidas de protección de estas instalaciones, tal y como ya han hecho con éxito otros países.