ASHRAE presenta un nuevo estándar enfocado a la creación de modelos energéticos

0
57
Genérica-Mejores-Edificios2

ASHRAE presenta un nuevo estándar enfocado a la creación de modelos energéticos estableciendo los requisitos mínimos para proporcionar asistencia en el diseño de los edificios mediante la simulación y el análisis de los consumos energéticos del edificio.

El estándar ANSI / ASHRAE 209-2018, Diseño asistido por simulación energética para edificios excepto edificios residenciales de baja altura, fue creado para definir procedimientos confiables y consistentes que avancen el uso de modelos energéticos oportunos para cuantificar el impacto de las decisiones de diseño en el mismo momento en que se están desarrollando.

Jason Glazer, PE, miembro de ASHRAE, BEMP y presidente del comité del Standard 209. ha comentado :”Hoy en día, muchos edificios en construcción están destinados a ser edificios de alto rendimiento. Para que puedan lograr sus objetivos, se toman muchas decisiones que afectan a la energía, y la mejor manera de cuantificar los impactos es utilizar el modelado energético del edificio siguiendo el proceso descrito en el estándar ”

Glazer dijo que el modelado energético de los edificios se usa comúnmente cerca del final del proceso de diseño para justificar puntos en el programas de incentivos como LEED, pero puede ser más útil cuando se utiliza al tomar decisiones de diseño a lo largo de todo el proceso. El estándar 209 establece un proceso de utilización de modelos de energía durante las fases de diseño para apoyar a las decisiones de diseño

Aplicándolo a los nuevos edificios y rehabilitaciones, el estándar define los requisitos nominales para usar el modelado en el diseño integrado, describiendo las actividades de análisis desde el desarrollo temprano del concepto hasta la ocupación posterior.