Autoconsumo en las Emirates Towers de Dubái

0
204

The South Oracle, TSO, empresa andaluza del sector de la energía solar fotovoltaica es la encargada del diseño e ingeniería integral de la planta renovable que abastecerá de esta energía limpia a las Emirates Towers, símbolo de la ciudad de Dubái. La planta solar estará integrada en las marquesinas existentes del actual parking del complejo de estas torres, el cual tiene una capacidad de estacionamiento para unos dos mil vehículos.

Lo que hace único este proyecto es el PSFU (eArche®), el panel solar flexible ultraligero, exclusivo de TSO que permite la integración arquitectónica en cualquier superficie adaptándose a la estructura existente sin alterarla. En este sentido, el parking de las Emirates Towers se convertirá en una planta solar fotovoltaica de autoconsumo, sin impacto visual y que generará una producción anual de unos 282 MWh. Evitando un total de unos 169 Tn de emisiones de CO2 al año, equivalente a 9.400 árboles.

El proyecto diseñado exclusivamente por TSO es una iniciativa de la empresa pública Etihad ESCO, creada en 2013 por la DEWA (Dubai Electricity and Water Authority) para fomentar la eficiencia energética, de cara a 2020, en el Emirato de Dubái y hacer de su capital la más sostenible del mundo.

Con este propósito, Etihad ESCO ha apostado por la innovación y la experiencia de The South Oracle, TSO. Empresa referente en el sector fotovoltaico mundial, al ser artífice de la primera integración arquitectónica en Europa sobre fachada existente con PSFU (eArche®). Este sistema ha convertido la fachada de la Torre 2 del Parque Empresarial Torneo de Sevilla en un generador de energía solar FV para el autoconsumo del propio edificio.