Autosuficiencia energética en edificios públicos de La Graciosa

0
182
la-graciosa-fv-mejoresedificios

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Energía de la primera Corporación, gestionada por Ariagona González, da un paso más hacia la autosuficiencia energética de La Graciosa.

En días pasados concluyeron los trabajos de instalación de energía fotovoltaica en dos edificios de la octava Isla: el C.E.O Ignacio Aldecoa y las oficinas municipales.

Por este motivo, González se desplazó a La Graciosa para supervisar personalmente el funcionamiento de las placas solares que han sido ubicadas en las azoteas de ambos edificios.

“Hemos adquirido este compromiso porque creemos que el modelo energético del Archipiélago, particularmente el de La Graciosa, debe seguir su camino hacia la autosuficiencia y la sostenibilidad. Por ello, tenemos en agenda los proyectos que nos llevarán a la consecución de ese objetivo”, señaló.

En lo que respecta a las oficinas municipales, la instalación tiene una potencia de 4,6 kW cubriendo la totalidad de las necesidades energéticas del edificio.

En cuanto a la actuación llevada a cabo en el C.E.O Ignacio Aldecoa, cuenta con una potencia de 29,6 kW, de los que 4,6 kW propician el autoconsumo. El resto, 25 kW, están conectados a la red de distribución favoreciendo así la entrada de energías renovables a la Isla.

Estas obras se han llevado a cabo a través del Protocolo General de Colaboración entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise, para la Implantación de las Energías Renovables y Desarrollo del Proyecto de Gestión Sostenible e Inteligente de los Recursos de La Graciosa con la aportación de fondos de la Unión Europea.