Avanzan los trabajos de la guía sobre la gestión de los residuos de construcción y demolición, RCDs

0
412
Genérica-Mejores-Edificios2

Desde principios de año, el ITeC forma parte del Grupo de Trabajo sobre Residuos de Construcción y Demolición, en el cual participa el Departamento de Construcción Sostenible del Instituto. Este grupo se creó en 2016 con el objetivo de discutir y estudiar la situación en materia de gestión de residuos de construcción y demolición a nivel estatal, analizando cómo se está gestionando y poniendo de manifiesto todo aquello que está fallando.

El Grupo de Trabajo está coordinado por la Asociación Española de Empresarios de Demolición (AEDED) y está formado por varias entidades tanto de la administración pública cómo de entidades y asociaciones relacionadas. Durante el año 2016 el grupo se reunió mensualmente, y fruto de esta colaboración y análisis conjunta de la situación nació la Guía sobre gestión de RCD que se presentó al Foro sobre deconstrucció 2016.

El objetivo de este año es seguir creando sinergias para mejorar la situación de la gestión de RCD en España y tender hacia la elaboración de varios documentos breves que sean prácticos para el público al que se dirigen.