Ayudas para la rehabilitación y la regeneración urbana de Torre-Pecheco

0
548
rehabilitacion-vivienda

El Programa del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) del Plan de Vivienda, llevados a cabo y financiados por el Gobierno de la Región de Murcia y el Gobierno central, están orientados a rehabilitar las viviendas de 26 familias de Torre Pacheco.

En total unas 26 familias de Torre Pacheco se beneficiarán de más de 105.000 euros en ayudas para ejecutar obras de rehabilitación de sus viviendas.

Los vecinos fueron informados de las actuaciones subvencionables y de los plazos de ejecución y del pago de las ayudas. Fuentes resaltó que con estas ayudas “pueden afrontar casi el 50% del coste total de las obras de rehabilitación, con una cuantía máxima de 14.850 euros”, según apuntó la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes.

Los tres ejes en los que se centrarán las subvenciones son la mejora del estado de conservación, la eficiencia energética y la accesibilidad de las viviendas. Los inmuebles que serán objeto de los trabajos se ubican en los barrios de Los Albaladejos y San Antonio, Casas del Gabino, Casas de Paco Jiménez y Los Ruices. En este área residen cerca de 2.000 habitantes.

Los beneficiarios tendrán hasta el 31 de mayo de 2017 como plazo máximo de ejecución de las obras y las ayudas se abonarán en dos pagos. Igualmente, podrán realizar actuaciones para mejorar al menos un 30% la eficiencia energética.