Ayudas para las empresas asturianas en materia de eficiencia energética y energías renovables

0
336

El pasado 17 de abril se publicaba en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el extracto de la Resolución de 28 de marzo de 2017, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, de convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el uso de energías renovables y para acciones de ahorro y eficiencia energética para empresas privadas.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 925.000 euros y el plazo para solicitar las ayudas finaliza el próximo 19 de mayo.

Pueden ser beneficiarios las Empresas privadas, incluidas las empresas proveedoras de servicios y las gestoras de cargas del sistema, que promuevan el uso de energías renovables y acciones de ahorro y eficiencia energética.

El objetivo último de esta convocatoria es reducir en el principado el consumo de combustibles fósiles, a través del uso de energías limpias y las actuaciones de ahorro y eficiencia energética en el sector empresarial. Estas subvenciones forman parte de las medidas que la administración asturiana está lleva a cabo anualmente encaminadas a facilitar la consecución de los objetivos previstos tanto en el Plan de Energías Renovables (PER) como en el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética de España (E4).