El Ayuntamiento de Pamplona aprueba un nuevo Plan Normativo de ordenanzas

0
167
Genérica-Mejores-Edificios2

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan Normativo de las áreas del Ayuntamiento de Pamplona que incluye para este año 40 ordenanzas y reglamentos, algunos existentes y que solo tendrán adaptaciones o pequeños cambios y otros de nueva redacción como las ordenanzas de Igualdad, de eficiencia energética y contaminación lumínica o de subvenciones de Cooperación al Desarrollo.

De esta forma, se cumple con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y la Ley 40/2015, 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público que señalan que anualmente cada administración pública tiene que dar a conocer su plan normativo.

Entre los nuevos textos que verán la luz en 2018 están las ordenanzas que regularán las subvenciones de Cooperación al Desarrollo, la Igualdad de mujeres y hombres, las subvenciones para la rehabilitación de edificios, el fomento para la incorporación de viviendas a la bolsa de vivienda social o un texto que recoja todos los aspectos relacionados con viviendas desocupadas. Desde el Área de Ecología Urbana y Movilidad se van a redactar nuevas ordenanzas sobre residuos, eficiencia energética y contaminación lumínica, usos del sistema público Nbici y precios de aparcamientos públicos de bicicletas.

El listado incluye también la regulación de apartamentos turísticos, de locales emblemáticos y el uso de locales y espacios municipales. Por último, Gerencia de Urbanismo realizará nuevos planes que afectarán al Plan Especial para la Milagrosa, Plan Parcial de Buztintzuri, PSIS de la UPNA, PERI del I y II Ensanche, Plan Especial Txantrea, PERI Casco Antiguo o la Normativa Urbanística del Plan Municipal, entre otros.