El Ayuntamiento de Valencia auditará energéticamente sus edificios municipales

0
171
Fachada Ayuntamiento Valencia - Mejores Edificios

     Desde el pasado 15 de abril, técnicos del Ayuntamiento de Valencia someterán a los edificios municipales a una auditoria energética para mejorar el ahorro, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Jordi Peris, concejal de Cambio Climático, ha explicado que para “adaptar las medidas de lucha contra el cambio climático se ha de saber primero el punto de partida” y poder así posteriormente “transformar radicalmente el modelo energético de Valencia”. De este modo, ha señalado que la transformación será “no solo por los resultados a conseguir -ahorro, eficiencia y uso de energías renovables-, sino especialmente por el potencial pedagógico en el cambio de valores entre el personal público y la ciudadanía”. Así, a partir de este diagnóstico, se podrán detallar “las políticas de ahorro y eficiencia energética necesarias para cambiar la tendencia del consumo irresponsable y de los hábitos inadecuados”.

Para ello, el personal técnico recibirá la formación necesaria para diagnosticar el estado actual y establecer las actuaciones idóneas para mejorar el aprovechamiento de recursos y la eficiencia y sostenibilidad en las instalaciones.

Por su parte, el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha explicado que la auditoria comenzará por “un análisis económico y técnico riguroso, que utilizará herramientas innovadoras y, lo que es más importante, que colocará a las empleadas y a los empleados públicos en el centro del análisis”.

La metodología que se utilizará para la diagnosis energética será la misma que la que se utilizó con éxito en el proyecto Rubí Brilla, en el municipio de Rubí (Barcelona),.