El Ayuntamiento de Xilxes consigue la certificación energética de los principales edificios públicos

0
158
Ayto Xilxes

El Ayuntamiento de Xilxes ha conseguido la certificación energética de los principales edificios públicos del municipio con el objetivo de adaptarlos a las normativas de eficiencia energética y poder acceder a las distintas subvenciones relacionadas con actuaciones sostenibles que favorezcan el ahorro de la factura.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se han auditado y certificado energéticamente un total de 14 edificios públicos, entre los que destacan el consistorio, el colegio público, la escuela infantil, el teatro municipal o las instalaciones deportivas.

Además, a lo largo de este 2017 se tiene previsto finalizar la fase más ambiciosa de eficiencia en el alumbrado público, el cual se ha ido renovando con luces led.

Las acciones en favor de la sostenibilidad y la eficiencia energética es una de las líneas de trabajo que está desarrollando el Ayuntamiento de Xilxes a través de recursos propios y de subvenciones de la Diputación, con el fin de optimizar los recursos económicos destinados al pago de las facturas de electricidad y contribuir en la reducción de las emisiones de CO2.