Barça y Ayuntamiento de Barcelona más cerca para el nuevo Camp Nou

0
580

La nueva propuesta presentada para definir el Espai Barça gana con respecto a calidad urbana y espacio público, rompe la barrera urbana que es hoy el propio Camp Nou y es un “buen inicio” para trabajar algunas mejoras que el Ayuntamiento de Barcelona ya ha hecho llegar al FC Barcelona. Además, la nueva propuesta mejora las anteriores, según ha explicado la teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, porque se aleja de las recalificaciones de suelo de equipamiento.

El plan inicial del FC Barcelona conllevaba una modificación del plan general metropolitano que chocaba con los intereses del Ayuntamiento actual. El suelo, cualificado como equipamiento a excepción de una parte del ‘Miniestadi’ que consta como verde, podía provocar un cambio para que pudiera financiarse la remodelación. Es decir, que pudieran recalificarlo en detrimento del barrio. El Ayuntamiento ha querido garantizar a los vecinos una propuesta que fuera consensuada por todas las partes de la mesa de negociación del proyecto.

Entre las mejoras que el Ayuntamiento pide introducir a la propuesta hay aspectos de movilidad para garantizar que los vecinos tengan acceso a sus viviendas en días de partido, la definición de un plan de emergencias, la urbanización del entorno coincidiendo con la remodelación del estadio, el cumplimiento del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT) en la previsión de techo hotelero y que las plusvalías generadas por la transformación del espacio supongan una mejora en equipamientos para el barrio.