Barcelona pone en marcha el Observatorio Metropolitano de la Vivienda

0
201
Genérica-Mejores-Edificios2

El Observatorio Metropolitano de la Vivienda de Barcelona (O-HB) nace para convertirse en la herramienta de referencia para la ciudadanía y las administraciones en cuestiones relativas a la vivienda que, por una parte, garantice la máxima transparencia y, por la otra, permita a las administraciones del ámbito metropolitano disponer de la información necesaria para impulsar políticas públicas de vivienda más eficientes.

La alcaldesa de Barcelona y presidenta del AMB, Ada Colau, ha destacado la importancia de contar con herramientas como el Índice de precios —presentado recientemente— y el Observatorio para atender la “necesidad ciudadana de acceso a la vivienda en condiciones dignas y habitables“.

Los resultados más directos del Observatorio serán la elaboración de un informe anual de contenido estadístico con una diagnosis comparada del ámbito metropolitano y la creación de un visualizador de datos estadísticos y dinámicos en línea, accesible tanto para la ciudadanía como para las administraciones y otras instituciones.

El Observatorio es presidido por Carme Trilla y, además del Ayuntamiento de Barcelona, también lo integran el Área Metropolitana de Barcelona, la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. En su gestación ha tenido un papel destacado la Asociación de Gestores de Vivienda Social (GHS).