Barcelona pone en marcha su proyecto de Vivienda Cooperativa

0
301

La reunión del Consejo de la Vivienda Social de Barcelona, creado para fomentar los pisos sociales y asequibles, tiene como objetivo facilitar las herramientas para impulsar la promoción de diferentes tipos de vivienda cooperativa en la ciudad y de nuevos modelos de uso.

Esta mesa está formada por representantes del mundo de las finanzas éticas y cooperativistas, como la Fundación Coop 57, Fiare Banca Etica y la Caixa d’Enginyers. También forman parte de ella representantes de las cooperativas de viviendas Sogeur (Pontfort, Proha, Projecte Habitat 2000), Habitatge Entorn, Llar Catalònia, Fundación Seira, así como representantes de nuevas cooperativas como TechoCívico, La Borda y Celobert.

Esta mesa del Consejo de la Vivienda Social trabaja ya en ámbitos como la promoción de la rehabilitación energética a través de empresas cooperativas, el fomento de alquiler asequible con nuevas promociones hechas por constructores sin ánimo de lucro o las promociones en derecho de uso. En este sentido, el Ayuntamiento de Barcelona está estudiando la disponibilidad de solares de su propiedad distribuidos en los diferentes distritos donde se puedan llevar a cabo promociones medias.