Base de datos ExcEED para mejorar el conocimiento de la eficiencia energética de los edificios

0
300
Genérica-Mejores-Edificios2

El proyecto ExcEED—que significa European Energy Efficient building district Database – analiza el consumo real de energía de edificios de la última generación. El proyecto responde a la necesidad de transparencia y comparabilidad de los cálculos de eficiencia energética.

El objetivo de ExcEEd es crear una base de datos europea con datos medidos y cualitativos de edificios y barrios eficientes, y para ello se elaborarán Indicadores de Rendimiento (IR) que cuantifiquen y evalúen la eficiencia energética y la calidad ambiental.

Estas Herramientas avanzadas e IR se asociarán a la base de datos para analizar la eficiencia energética real y la calidad ambiental, y para visualizar la información a nivel de clúster geográfico, tanto de nueva construcción como de renovación. La base de datos y las herramientas de ExcEED están diseñadas para ayudar a los gestores de edificios, proyectistas, ciudadanos, industria y legisladores a extraer conjuntamente datos significativos y conocimiento para crear un ambiente construido eficiente, saludable y confortable.

Ver más info aquí