Boadilla del Monte consigue 2,5 millones de euros de financiación de la Estrategia EDUSI y remodelará su casco urbano

0
165

El Gobierno español ha seleccionado como beneficiario de la convocatoria realizada para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) a la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

A la convocatoria se han presentado 17 municipios de la Comunidad de Madrid y Boadilla se encuentra entre los 6 elegidos. En toda España se presentaron más de 200 municipios.

El presupuesto marcado para la financiación del proyecto asciende a 2.491.000 euros, a los que se sumará otra idéntica que aportará el Ayuntamiento. Estos casi 5 millones de euros se destinarán a mejorar el patrimonio histórico, al fomento de la movilidad, la eficiencia energética y el entorno urbano, con el fin último de incrementar la calidad de vida de los ciudadanos.

Exposición del Anteproyecto de la primera fase de remodelación del casco urbano

La exposición del Anteproyecto de remodelación del casco urbano estará presente hasta el próximo 28 de octubre. La exposición se realizará en la sede institucional del Ayuntamiento (Plaza de la Villa) el anteproyecto de la primera fase de remodelación del casco urbano, fruto del concurso que se convocó al efecto el pasado año, para que se puedan aportar ideas y sugerencias. Dicho anteproyecto prevé actuaciones en la carretera de Majadahonda, el Parque del Caño y el área comprendida entre el aparcamiento del Paseo de Madrid y la zona del Nacedero.

En conclusión, la selección de Boadilla como municipio destinatario de la Estrategia EDUSI demuestra que el municipio se ha constituido en un objetivo preferente para la financiación a través a Fondos Europeos ya que a esta cantidad se suman los más de 6 millones de euros que el plan PRISMA ha aportado para nuestro municipio.