Breakthrough Energy Ventures (BEV), el fondo de Bill Gates para inversiones que garanticen emisiones cero de carbono

0
506

El co-fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates anunció la creación de un nuevo fondo de 1.000 millones de dólares, apoyado por otros grandes inversores, destinado al desarrollo de proyectos renovables para hacer frente al cambio climático. El fondo Breakthrough Energy Ventures (BEV) tendrá como objetivo “financiar avances emergentes en energía que sean asequibles y garanticen emisiones cero de carbono”.

Entre los otros inversores que forman parte del fondo figuran el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el presidente de Alibaba, Jack Ma; el fundador de Virgin, Richard Branson; y el confundador de LinkedIn, Kleiner Perkins. “Estoy honrado de colaborar con estos inversores para progresar sobre los poderosos cimientos de la inversión pública en investigación básica”, señaló el co-fundador del gigante tecnológico Microsoft.

Gates ya había adelantado su intención de formar este multimillonario fondo a finales de 2015 en el marco del Acuerdo de París contra el cambio climático. “Estamos abiertos a todo lo que sea energía limpia, barata y confiable”, agregó Gates. El BEV, que tiene un periodo de duración de 20 años, comenzará a invertir en empresas en 2017.