C N I suma dos nuevas Organizaciones de Instaladores en Madrid a su grupo de asociados

0
34

ASOFRIO y ASEIMS, Asociación de Empresarios Instaladores, Mantenedores y de Servicios de Madrid, se suman al grupo de organizaciones miembro de C N I. Con estas nuevas incorporaciones, C N I refuerza su posición en Madrid y suma más de 200 nuevos empresarios instaladores, desde autónomos a empresas con más de 100 empleados. En los dos últimos años, las empresas instaladoras miembros de C N I se han reestructurado para adaptarse a las nuevas demandas del mercado y de Europa, “ha habido cambios que se reflejan en un menor número de empresas pero con más empleados y mejor estructura de negocio. Y no hemos acabado, habrá más cambios”, afirma Javier Cueto, Presidente de C N I.

Desde 2002, ASOFRIO reúne a un grupo importante de empresas instaladoras de referencia de climatización, refrigeración y calefacción, y contribuye a incrementar la competitividad y el nivel de diferenciación de sus socios prestando servicios de valor añadido, aprovechando las sinergias y economías de escalas, “unimos nuestras fuerzas para afrontar con mayor solidez la coyuntura cambiante del mercado”, afirma Susana Rodríguez, su Presidenta. ASOFRÍO es también central de compras y servicios de empresas instaladoras. Lorena Hernández Peñafiel, pasará a formar parte del Comité Técnico de C N I como representante de ASOFRIO y experta en climatización y refrigeración.

ASEIMS por su parte, se fundó en 1998, y desde entonces no ha dejado de crecer con numerosas empresas y autónomos asociados que trabajan en instalaciones y mantenimiento en los sectores de calefacción, climatización, refrigeración, electricidad o gas. Con sede en Fuenlabrada, ASEIMS agrupa a cientos de empresarios del área sur de Madrid. “Nuestras espaciosas instalaciones nos permiten ofrecer a nuestros socios novedosos servicios como la domiciliación de empresas, uso de salas de reuniones y despachos con ordenador y wifi o soporte informático para móvil y PC. Esto se añade a los servicios habituales a los profesionales instaladores como son la información sobre actualidad legislativa, gestiones profesionales en Industria, formación, o asesoría fiscal, laboral y técnica entre otros”, afirma el Presidente de ASEIMS Francisco Castaño. Esta incorporación se completa con la participación del Ingeniero Industrial Víctor Manuel Álvarez Mancera de ASEIMS, en el Comité Técnico de C N I.

C N I continúa ganando peso entre las principales Instituciones y Organismos públicos y privados del sector y colabora habitualmente con otras asociaciones profesionales aportando sus conocimientos y experiencia en el sector. En la actualidad cuenta con 17 miembros en su Comité Técnico, Ingenieros Industriales o Técnicos especialistas cada uno de ellos en un sector profesional, que aportan conjuntamente valiosos conocimientos en representación del C N I en los diferentes foros y comités en los que participa.