Canarias saca a licitación las obras para la rehabilitación integral del Parque Público de Viviendas del Gobierno en Lanzarote

0
75
Genérica-Mejores-Edificios2

El Instituto Canario de la Vivienda ha publicado las bases de licitación de las obras de rehabilitación de los grupos de viviendas de promoción pública en régimen de alquiler adscritos al Parque Público del Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias de Los Alonsos o Antiguas Salinas, Argana Alta y Los Lirios, en los municipios de Arrecife y Tías.

“Con esta acción el Gobierno de Canarias lleva a cabo la rehabilitación integral de todo el Parque público de vivienda protegida de promoción pública de la isla de Lanzarote que asciende a 310 viviendas, que generará la mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

El presupuesto base asciende a 1.967.199,52 euros, con igic incluido, repartidos en ocho lotes, el primero de ellos para la pintura exterior de la fachada del grupo Los Lirios en Tías. El segundo y tercer lote corresponde a la impermeabilización de cubiertas y aljibe y la renovación de las pendientes en el adoquinado de los pasillos centrales y la sustitución de las acometidas de agua de abasto, en el grupo de viviendas de Argana Alta en Arrecife y los otros cinco lotes corresponden a la rehabilitación integral de los nueve bloques, del grupo Los Alonsos o Antiguas Salinas también en Arrecife, además de las zonas ajardinadas y plaza central.

La directora de Instituto Canario de la Vivienda, Pino de León, ha informado al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, sobre esta publicación en el Perfil del contratante de la Plataforma de Contratación del Sector Público, en una reunión mantenida en la sede de la institución insular para hablar sobre política de vivienda en la Isla.

Pino de León tiene como uno de sus objetivos en política de vivienda “mantener en condiciones óptimas el Parque Público de Vivienda del Gobierno de Canarias y que está adscrito al Instituto Canario de la Vivienda“.

El plazo máximo de ejecución de las obras será hasta el día 31 de diciembre de 2018, sin perjuicio de ser susceptible de prórroga.