Cantabria convoca ayudas a renovables y eficiencia energética por 1,75 millones

0
177
Genérica-Mejores-Edificios2

Ayer se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria la Orden INN/39/2016, de 23 de agosto, por la que se aprueba para el año 2016 la convocatoria de subvenciones a actuaciones de energías renovables y ahorro y eficiencia energética en Cantabria.

El importe asciende a 1.750.000 euros y las subvenciones se dirigen a inversiones por parte de personas físicas o jurídicas en energías renovables y ahorro y eficiencia energética en el ámbito de Cantabria.

Entre las actuaciones de energías renovables se contemplan las de energía solar térmica de baja temperatura, solar fotovoltaica, minieólica, biomasa térmica o geotermia. Para el caso de ahorro y eficiencia energética, se circunscribe a la renovación de instalaciones de iluminación por tecnología led y sistemas de control y regulación de la iluminación, a puntos de recarga de vehículos eléctricos, o a microcogeneración.

La cuantía de la subvención será igual al 40 % del coste elegible y el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de ayer. Son subvencionables las inversiones realizadas entre el 1 de enero de 2016 y el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, ambos inclusive.

Todas las inversiones deben estar facturadas y pagadas íntegramente dentro de ese período.