Cantabria destina 900.000 euros en ayudas para impulsar las energías renovables y la eficiencia energética

0
263
cantabria_ayudas_energias_renovables
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, informa, en rueda de prensa, de las ayudas a proyectos de energías renovables y eficiencia energética. 16 MAR 18

El Gobierno de Cantabria destinará hasta 900.000 en ayudas para impulsar las energías renovables y la eficiencia energética entre las familias y las pequeñas empresas de la región y favorecer, de este modo, la implantación de estas tecnologías y un importante ahorro en las facturas.

Así lo ha anunciado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, quien ha destacado que, mientras “el Gobierno central solo piensa en las grandes empresas”, el Ejecutivo autonómico tiene como objetivo acercar a toda la población cántabra y a las pymes la “energía del futuro”.

Martín ha señalado que, del importe total de las ayudas, 800.000 euros están dirigidos a las empresas privadas y 100.000 a las personas físicas sin ánimo de lucro. En este sentido, el consejero ha animado a los ciudadanos a que instalen energías limpias y ha asegurado que, según los cálculos, en tan solo cinco o seis años recuperarían la inversión.

En concreto, se subvencionará el 30 por ciento del coste de las inversiones ejecutadas en energías solares térmicas y en la renovación de instalaciones de iluminación por tecnología LED, una de las más demandadas del momento, así como un 40 por ciento del coste de las demás tecnologías, como la solar fotovoltaica, minieólica, biomasa térmica o geotermia, entre otras.

Asimismo, el titular de Industria ha explicado que el importe total de la inversión subvencionable debe estar comprendida entre los 5.000 y los 50.000 euros y que los interesados podrán presentar su solicitud hasta el 14 de septiembre de este año.