Celebrada con éxito la I Jornada AEC – A3e sobre Eficiencia Energética congrega a más de cien profesionales de la gestión energética

0
331

La I Jornada AEC – A3e “Eficiencia Energética: Compromiso, Competitividad e Innovación”, patrocinada por CYDESA Janitza y Carlo Gavazzi logró reunir en el Hotel NH la Habana de Madrid a más de cien profesionales que pudieron conocer de primera mano la experiencia de expertos y entidades de primer nivel en la implantación de Sistemas de Gestión Energética (SGEn).

En un ambiente de intercambio y colaboración entre ponentes y asistentes, representantes de grandes empresas como Airbus (Víctor Rodríguez) y Gestamp (Santiago Esarte) explicaron en detalle los aspectos más importantes para identificar sus consumos energéticos y tomar decisiones consensuadas para mejorar su gestión energética. Asimismo, Josefa Alonso (Ayto. Madrid) explicó las peculiaridades que el consistorio, como entidad pública, ha tenido que considerar para implantar un Sistema de Gestión Energética en su red de Bibliotecas Públicas.

Además, expertos en eficiencia energética describieron las claves para calcular una línea de base que sirva para medir consumos y ahorros e implantar con éxito un Sistema de Gestión Energética. Las ponencias de María Cubillo (SinCeO2), Ricardo Álvarez (DNV GL) y Luis Marqués (GEN Europe) fueron completadas con la presentación de Jacint López (CYDESA Janitza), que se centró en nuevas soluciones para la gestión y la calidad del suministro energético.

Por parte de la AEC, Begoña Beltrán explicó las diferencias y complementariedades entre la ISO 50001 y la ISO 14001 y Enrique González puso en valor la importancia del servicio de certificación de profesionales (CERPER) de la AEC en el sector de la eficiencia energética, desarrollado con la colaboración de A3e.