Células solares orgánicas para mayor eficiencia energética de los edificios

0
162

El pasado 7 de octubre se celebró en Barcelona el OPV Workshop “A new technology to Market” con el objetivo de poner en valor las innovaciones y las vías de comercialización de tecnologías fotovoltaicas orgánicas.

El taller OPV tenía como objetivo de tomar el pulso del sector, tanto desde el punto de vista académico como empresarial. Los investigadores, los prescriptores y los inversores potenciales están invitados a asistir a este taller para discutir y hacer comentarios sobre las barreras y realidades de estas tecnologías innovadoras.

Las células fotovoltaicas orgánicas (OPV) son materiales que se caracterizan por su ligereza, adaptabilidad a diferentes tipos de superficies y, muy especialmente, por su transparencia. Éste último elemento resulta más atractivo para su instalación en ventanas, fachadas acristaladas y otros elementos arquitectónicos que faciliten la entrada de luz a edificios.

El Workshop se celebró con gran éxito de asistencia de público exponiendo los resultados de las investigaciones Solprocel, Mujulima y Artesun, financiadas por el 7º Programa Marco de la Unión Europea, enfocadas a la producción de nuevas OPV que mejoren su rendimiento en cuanto a absorción de energía, durabilidad y reducción de los costes de producción.

En resumen, el objetivo final de los proyectos presentados durante el Workshop celebrado es la entrada en el mercado de sus tecnologías.