El centro cívico Cristallerias Planell, ganador de la I edición del Premio Mapei a la Edificación Sostenible

    0
    214

    Mapei, hizo entrega de un cheque por valor de 3.011 euros a la Asociación Las Encinas, que trabaja para lograr la integración y normalización de las personas con discapacidad en la provincia de Guadalajara, haciendo especial hincapié en el aspecto social y laboral. El importe se corresponde con un porcentaje de las ventas logradas durante el mes de octubre por Ultracolor Plus, el producto escogido por la firma para esta primera edición de la campaña “Producto Solidario”.

    La entrega tuvo lugar en un acto que reunió a Luis Bueno, segundo teniente de alcalde de Cabanillas del Campo, concejal de Servicios Sociales y ex empleado de Mapei; Carmen Peñalver y Menchu de La Fuente, presidenta y vicepresidenta respectivamente de Las Encinas; varios de los usuarios del taller ocupacional, inserción y seguimiento laboral que gestiona la entidad y algunos representantes de Mapei, entre los que destacaba su CEO y Director General en España. Francesc Busquets. Previamente los allí presentes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la fábrica de Mapei en Cabanillas, una de las dos con las que la firma cuenta en nuestro país, observando de cerca las tolvas de producción y envasado, los laboratorios donde se testa la calidad de los productos, el almacén y las oficinas.

    Igualdad de oportunidades

    Mapei Spain mantiene desde el inicio un firme compromiso no solo con sus usuarios y aplicadores, a los que brinda productos seguros y de calidad, sino también con el resto de actores que conforman el sector de la construcción, con los que aboga por mantener un diálogo continuo basado en la honestidad y la ética, como ya quedara demostrado en la campaña “Compromiso con la transparencia” que la firma puso en marcha el año pasado, coincidiendo con su 25 aniversario en España. Todo ello sin olvidarse de sus empleados, a los que procuran un entorno laboral saludable, y del entorno en el que operan, en el que procuran impactar de la forma más favorable posible, como reflejan las diversas iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que llevan a cabo a lo largo del año.

    Durante los parlamentos que precedieron a la entrega del cheque, Luis Bueno expresó que para él era “un orgullo estar representando al municipio”, porque él también forma parte “de la familia de esta empresa” . Una empresa, prosiguió , que “además de apostar por el medio ambiente, la calidad de sus productos y la seguridad y salud laboral, destaca porque, durante los años de la crisis, la fábrica de Cabanillas ha mantenido las contrataciones sin reducir personal , lo que dice mucho en su favor ” . Para Bueno, a través de la campaña Producto Solidario, la compañía demuestra asimismo “que también se preocupa por las personas de su entorno”.

    El segundo teniente de alcalde de Cabanillas del Campo apeló en este sentido a la necesidad de que “empresas y administraciones trabajemos juntas en favor de la inclusión social y la igualdad de oportunidades”.