El Centro Cultural Caixaforum, entre los mejores edificios del mundo

0
457

Se han presentado recientemente los ganadores de los Premios ArchDaily Building of the Year 2018 que organiza el portal de arquitectura ArchDaily. Con casi 100.000 votos emitidos en las últimas dos semanas, este premio de arquitectura muestra proyectos elegidos por los lectores de ArchDaily que filtraron miles de proyectos hasta las 15 mejores obras presentadas en ArchDaily en 2017.

Al igual que en años anteriores, los ganadores muestran un amplio espectro de diferentes tipos de edificios, dando una idea de cuán diversa se ha vuelto la profesión en las últimas décadas. Las prácticas de alto perfil toman su lugar como siempre, con ganadores como el Apple Store de Foster + Partners en Chicago y el edificio de oficinas de OMA en La Haya que muestra que las sedes delas empresas todavía pueden dejar su huella, como en los sistemas de premios más tradicionales. Junto a estos, héroes no reconocidos anteriormente, como Emergency Architecture & Human Rights con su serie de aulas para los niños del campamento de refugiados de Za’atari en Jordania, diseñadores que han demostrado su capacidad de hacer cambios reales y positivos donde más se necesitan.

Finalmente, hay proyectos como el edificio del Centro Cultural Caixafórum, obra del arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra o la Fundación Santa Fe de Bogotá de El Equipo de Mazzanti o el Museo de Arte Contemporáneo Zeitz de Heatherwick Studio África, que han sido destacados como ejemplos de arquitectura virtuosa.

Los edificios ganadores representan los valores de la misión de ArchDaily, aportando inspiración, conocimiento y herramientas a los arquitectos de todo el mundo. Ni ArchDaily ni los Premios al Edificio del Año serían posibles sin la continua generosidad de las firmas que deciden publicar sus proyectos con ArchDaily cada año, o sin los lectores comprometidos que participan en el proceso de votación.