China acapara dos terceras partes de los rascacielos de 2016

0
319

China se ha proclamado la reina indiscutible de las alturas mundiales al superar con amplia diferencia al resto de países en el número de nuevos rascacielos completados a lo largo de 2016.

Según el informe del Consejo de Rascacielos y Hábitat Urbano (CTBUH, en inglés), el país asiático ha batido su propio récord al contar en su territorio con 84 de los 128 rascacielos (de 200 metros de altura o más) culminados en 2016, una cifra que representa el 67% del global. De esta manera, China supera su marca de 2015, cuando construyó un total de 68 edificios de este tipo, lo que supone un incremento del 24% en 2016.

En comparación, en EEUU -segundo en la lista- tan sólo se terminaron siete torres, mientras que Corea del Sur ocupa la tercera posición con seis.

El ritmo de construcción no decrece en parte porque los gobiernos locales, con la esperanza de alcanzar los objetivos de crecimiento económico, tienen un fuerte incentivo para vender terrenos a los promotores, que a su vez buscan retornos rápidos para su inversión construyendo tanto espacio rentable como les sea posible, ha explicado Daniel Safarik, director del CTBUH para China.