El COAM pone en marcha los “arquitectos de cabecera” dentro de una campaña para conservar los edificios

0
176

El COAM lanza la campaña de comunicaciónArquitecto de la Casa, que tiene el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre las ventajas del mantenimiento de los edificios por parte de los profesionales.

El contenido de la iniciativa es doble:

  • Extender la cultura de la conservación de los edificios, más allá de la obligación legal y de las inspecciones. Se trata de explicar la conveniencia de su mantenimiento adecuado de forma constante, a fin de evitar el agravamiento de posibles patologías, mejorar las condiciones de habitabilidad y el valor de las fincas.
  • Recomendar la presencia permanente de un arquitecto especializado en cada edificio. El COAM confía en que la campaña alcance un impacto suficiente como para sensibilizar a la ciudadanía de que el cuidado de los edificios, redunda en el ahorro de las comunidades de vecinos, mejora la calidad de vida y contribuye a una ciudad más habitable​, ​a un Madrid mejor.​

El colegiado podrá incluir esta especialidad en su perfil de la Red de Arquitectos y en la Bolsa de Trabajo.

Esta iniciativa tiene distintos soportes: página web, vídeo, publicidad exterior, jornadas técnicas y charlas que se irán anunciando.

Los colegiados están invitados a compartir los mensajes difundidos en los diferentes medios, redes sociales, etc. a su círculo más amplio con el fin de multiplicar su alcance.