Comienzan las obras de reurbanización de la segunda fase del Cabanyal-Canyamelar

0
140
obrero construccion - mejoresedificios

El concejal de Desarrollo Urbano de Valencia Vicent Sarrià, ha anunciado las obras de reurbanización de las calles Barraca, Reina y Dr. Lluch, en el tramo comprendido entre la calle Pescadores y la avenida de los Naranjos. Se trata del segundo de los tres proyectos de urbanización del Plan Confianza. Ha sido adjudicado a BECSA SAU por un importe de 1.427.114 euros, lo que supone una baja del 42,35 % respecto del importe de licitación de 2.475.480 euros. El plazo de ejecución es de 22 semanas, por lo que la obra estará finalizada en 2017.

El proyecto supone la reurbanización de las calles Barraca, Reina y Dr. LLuch, en el tramo delimitado por la calle Pescadores y la Avenida de los Naranjos, así como las calles Cura Planells y Pintor Ferrandis entre Barraca y Doctor Lluch. Incluye la remodelación y ampliación de las aceras existentes, renovación de los aparcamientos con pavimento de hormigón, renovación de redes de alumbrado y saneamiento, así como mejora y refuerzo del firme existente en las calzadas utilizando micro aglomerado fonoabsorbente, con el fin de disminuir la contaminación acústica. También se colocará arbolado en las citadas calles.

En breve comenzarán las obras de la tercera fase, que incluye la Avenida Mediterráneo. Están además en trámite los que se realizarán con cargo al ARRU por importe de 1,8 millones de euros, y los del nuevo Plan Confianza por un importe de 2 millones de euros, así como otras actuaciones con cargo al EDUSI con subvención europea.

Tal como ha manifestado Sarriá, “con todos estos proyectos el Cabanyal-Canyamelar recuperará la dignidad que merece. Todo ello, junto con la rehabilitación de edificios y las licencias de obra nueva, harán de la regeneración del barrio una realidad”.