Comunidades de propietarios de Valladolid solicitan subvenciones para el proyecto R2CITIES

0
204
Cuatro Marzo - Mejores Edificios

Al término del plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda, quince comunidades de propietarios del barrio Cuatro de Marzo solicitaron subvención para actuaciones de eficiencia energética y mejora de la accesibilidad dentro del Proyecto Europeo R2Cities.

De conformidad con la convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes finalizó el jueves, 23 de junio de 2016 presentándose en el registro de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid las solicitudes de las siguientes comunidades: Chapi 3; Esteban Daza 2 y 6; Granados 4; Juan del Ribero 4; Paseo de Don Juan de Austria 19; Paseo de Zorrilla 178; Pedro Mazuecos 1; Sarasate 1 4 y 5; Simón de Colonia 6; Turina 16; y Vicente Goicoechea 5.

A falta del informe favorable de la Unión Europea, cada vivienda recibirá un máximo de subvención de 13.125 euros, mientras que la aportación mínima por parte de los promotores, por vivienda, será de 9.000 euros. El comienzo de las obras está previsto para finales de septiembre de 2016 y su finalización se estima para el 30 de junio de 2017.

R2Cities es un proyecto financiado dentro de FP7.