El Consell de Valencia ha contado con más de 31 millones para la renovación de barrios

0
152
rehabilitacion-vivienda

El Gobierno central ha inyectado 31,5 millones de euros al Consell de Valencia durante los últimos cuatro ejercicios para la renovación de barrios a través del Plan Estatal de fomento de alquiler de viviendas, rehabilitación edificatoria y regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

Según ha señalado el delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, este plan tiene como objetivo mejorar el entorno urbano, impulsando la regeneración de barrios, aumentando la calidad de los edificios, a través de su rehabilitación, y fomentar el acceso a la vivienda a través del alquiler.

Moragues ha indicado que en diciembre Fomento realizó dos pagos para la regeneración del Casco Antiguo de Oliva (1.235.000 euros) y para la regeneración y renovación del Centro Histórico Protegido de Onda (957.366 euros).

Algunos de los municipios que se beneficiarán de las ayudas del programa para el fomento de la regeneración y renovación urbanas son Elche (Centro del barrio de San Antón y barrio de los Palmerales), San Vicente del Raspeig (barrio de Santa Isabel), Alicante (División Azul nº 5 y 6 y barrio del Carmen), Paterna (barrio de la Coma), Denia (centro histórico) y Sagunto (Bajo Vías).

Otras actuaciones se han realizado también en Almassora (área “José Ortiz”), Alcoi (Barbacana-Plaza Le Xiques y renovación urbana), Castellón (San Lorenzo), Quart de Poblet (zona de l’ Eixample), Cocentaina (Arrabal y Casco Medieval), Llíria (casco antiguo), Gandia (barrio de Simancas).