Construcción sostenible en la nueva tienda de Leroy Merlín en el centro de Madrid

0
127

La tienda de Leroy Merlin Nuevos Ministerios abrirá al público el próximo 18 de julio bajo la denominación “URBAN”. Una tienda con una amplia gama disponible en un espacio moderno y confortable, con zonas de experiencia para el cliente y en el que destacarán la personalización y el asesoramiento en proyectos a medida. El cliente encontrará en pleno centro de la capital 9.500 referencias disponibles y 150.000 bajo pedido, divididas en las habituales 13 secciones de Leroy Merlin.

El concepto “URBAN” que estrena la tienda de Nuevos Ministerios, se centrará en la experiencia de cliente, con zonas de exposición e interacción con herramientas digitales que convertirán la tienda en un espacio de inspiración y vivencia sobre el hogar. Además, Leroy Merlin dispondrá de una oferta amplia y especializada de productos de acondicionamiento del hogar. Todo ello con las ventajas que aporta la cercanía al consumidor al ubicarse en el centro de las ciudades.

En palabras de Juan Sevillano, Director de Expansión de Leroy Merlin España, “llegamos al centro ciudad sin olvidar las bases de nuestro éxito: un asesoramiento personalizado y la profesionalidad de nuestros colaboradores que ofrecen valor añadido a los proyectos de hogar de nuestros clientes. Una tienda, junto a la próxima apertura en el centro de Barcelona, icónica para nosotros, que complementa nuestro plan de expansión a 5 años que contempla la apertura de 31 nuevos puntos de venta en España”.

Por su parte, Miguel Madrigal, Director de Marketing de Leroy Merlin España, ha explicado la filosofía con la que la compañía se implanta en el centro de la ciudad, “creando espacios modernos y con un ambiente urbano, donde el cliente puede inspirarse y recibir atención personalizada para desarrollar sus proyectos de acondicionamiento del hogar”. Madrigal también ha mencionado que Leroy Merlin Nuevos Ministerios será un punto de recogida de productos adquiridos a través de la tienda online gracias al servicio “Click&Collect”.

Además, los clientes podrán realizar sus pedidos online en el propio establecimiento. Leroy Merlin Nuevos Ministerios se enfocará especialmente en la interacción con el cliente, con 3 áreas de experiencia en cocinas, baños y decoración. Siguiendo esta línea, la tienda ofrece una zona de atención personalizada en la que 14 asesores ayudarán a los clientes a desarrollar sus proyectos para viviendas tanto horizontales como verticales. De igual forma, la tienda dispondrá de un taller de demostraciones en el que se organizarán diferentes actividades relacionadas con el acondicionamiento del hogar.

A nivel tecnológico, los clientes tendrán a su disposición 30 dispositivos digitales para la consulta de catálogo y otras acciones. Asimismo, los empleados contarán con 70 dispositivos para facilitar el asesoramiento personalizado para cada cliente. Además, la tienda dispondrá de pantallas táctiles y monitores para la consulta de la gama de
productos.

El nuevo establecimiento cuenta con una superficie comercial de 2.500 m2 y 63 metros de fachada. Con una inversión total de 5 millones de euros, se han creado 86 puestos de trabajo directos y se generarán unos 40 empleos indirectos. En este sentido, Rubén García, Director de Leroy Merlin Nuevos Ministerios, ha querido destacar la importancia del equipo: “hemos configurado un equipo altamente especializado, con perfiles profesionales expertos en hogar, que han hecho posible uno de los proyectos más emblemáticos de la compañía. Las personas serán una pieza clave de una tienda en la que queremos acompañar al cliente generando una relación de confianza para que haga posible sus proyectos de hogar”.

Ubicada en plena milla oro del retail en Madrid (Calle Raimundo Fernández Villaverde nº 43-45), la tienda ha mantenido elementos arquitectónicos y decorativos propios de la historia del edificio, como el mosaico y la escalera de la entrada principal. La tienda también será un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medio ambiente. En esta línea, Leroy Merlin Nuevos Ministerios usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de “Construcción Sostenible” de Leroy Merlin, el cual la compañía revisa y amplia anualmente.

En este caso, entre otras medidas, se utilizará iluminación 100% LED de alto rendimiento y control de intensidad DALI, lo que supondrá un ahorro del 51% frente a una iluminación tradicional. La tienda también cuenta con aislamiento térmico y acústico y con un sistema de control integral de instalaciones y eficiencia energética para el control de temperatura, humedad, luminosidad y horario, lo que supone un ahorro del consumo energético del 12%.