Córdoba anuncia la inversión de 2 millones de euros para mejorar la eficiencia energética de cinco edificios

0
48

El Gobierno local de Córdoba empezará a trabajar en energía renovables, ya que hasta ahora solo se había realizado cambios de luminarias. En el edificio del Ayuntamiento se trabajará en un aislamiento energético para evitar la entrada de calor del exterior, en un cambio en la iluminación y en la climatización a través de sensores de presencia.

Otros edificios recogidos en el programa son el de la Policía, la Biblioteca central y la casa de la Juventud. Además, la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha confirmado que se pretende monitorizar los consumos y que el Ayuntamiento a día de hoy ahorraría cerca de 2 millones de euros en referencia al suministro contratado si se compara con el gasto realizado en 2014. Pernichi ha explicado que se trata de un buen trabajo para mejorar la ciudad y el empleo.

En primer lugar, se trabajará en el cambio de los cerramientos, en el cambio de carpinterías o la colación de ventanas de doble acristalamiento en cinco edificios municipales: el centro cívico Centro (17.371 euros), el centro cívico Fuensanta (94.500 euros), el edificio de Servicios Sociales de Levante (27.000 euros), en el Palacio Orive (11.800) y el centro de mayores Osario Romano (42.000). Estos proyectos tienen un plazo de ejecución entre 9 meses y medio, y 10 meses y medio.

Además, se va a cambiar la climatización de Capitulares, cuyos aparatos están obsoletos y son poco eficientes. Los nuevos tendrán sensores de presencia y un importe de 600.000 euros. El plazo para su instalación será de algo más de un año. No será este el único cambio que se haga en el edificio del Ayuntamiento, ya que se quieren cambiar todas las instalaciones eléctricas, que suponen el 48,2% de la factura global del edificio, y las del edificio de Policía Local en la avenida de los Custodios. Ambos proyecto tendrán una inversión de 304.000 euros y 338.000 euros, respectivamente, y un plazo de 10 meses y medio para ejecutarlos.