Crece la ola de productos y tecnologías del hogar inteligente y el IoT

0
111
IoT - mejoresedificios

Una ola de adopción de productos y tecnologías del hogar inteligente y el Internet de las Cosas (IoT) ha crecido entre los consumidores que buscan una mayor automatización, ahorro de energía y comodidad en sus hogares.

Productos como termostatos inteligentes, luces conectadas controladas por activación por voz y cerraduras inteligentes se han afianzado entre un creciente número de consumidores. Sin embargo, los electrodomésticos inteligentes siguen rezagados con respecto al resto de este mercado, a pesar de los años de garantías de los fabricantes de electrodomésticos y otras partes interesadas de que estos productos estén listos para los principales compradores.

La mayoría de los consumidores simplemente no compran este tipo de productos.
Aunque persisten importantes barreras, el mercado muestra signos de tendencia hacia arriba. Parece que el mercado de los electrodomésticos inteligentes está listo para un crecimiento que ha sido tan esquivo.

Las partes interesadas en este segmento del mercado deberían poder utilizar la ola inteligente del IoT. Con el enfoque adecuado por parte de las partes interesadas, los dispositivos inteligentes deberían convertirse en un segmento de mercado mucho más sólido que beneficie tanto a los compradores como a los vendedores. Sin embargo, si los principales jugadores no ejecutan las estrategias clave, el mercado podría fracasar.

Son informaciones de un último informe de la consultora Navigant Research donde analiza el cambio en el mercado de electrodomésticos inteligentes como un subconjunto de la tendencia del IoT en el hogar inteligente y lo que significa este cambio para muchas partes interesadas, que incluyen fabricantes, minoristas, compañías energéticas, constructores, reguladores y aseguradoras.

El estudio examina el ciclo de crecimiento del mercado en diferentes regiones, así como los factores y barreras relacionados con los dispositivos inteligentes. También proporciona recomendaciones sobre cómo las partes interesadas clave pueden estimular la adopción de dispositivos inteligentes en todo el mundo.