Crece el número de empresas de edificación

0
342
andalucia rehabilitacion - mejoresedificios

El mercado inmobiliario en España ha conseguido remontar y volver a crecer consiguiendo el primer repunte del número de empresas dedicadas al negocio de la construcción desde la crisis del 2008. Sólo en los dos últimos años se han creado 3.010 nuevas compañías cuya actividad principal es la “edificación de edificios“, según la información del Directorio Central de Empresas que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El 22,0% de las sociedades mercantiles creadas en agosto corresponde al Comercio y el
15,1% a la Construcción. En cuanto a las sociedades disueltas, el 19,2% pertenece al
Comercio y el 16,9% a la Construcción.

La actividad con mayor capital suscrito de sociedades mercantiles creadas es Inmobiliarias, financieras y seguros, con 653,22 millones de euros.

Estos crecimientos, de un 2% en este tipo de sociedades supone elevar el número total de estas sociedades hasta las 152.089. A pesar de esta mejoría, el sector acumula una pérdida de más de 101.099 empresas desde 2008.

Estos datos vienen a destacar que durante la crisis una de cada tres empresas dedicadas a este negocio se ha ido a pique lastrada por la falta de actividad y las enormes deudas contraídas en época de bonanza.

Por otra parte, hay que subrayar que la mejora del número de empresas que florecen al calor de esta recuperación del ladrillo se concentra en los lugares de costa. En provincias como Islas Baleares o Málaga la recuperación alcanza porcentajes superiores al 3%, con más de 300 empresas nuevas en cada una de estas regiones.