DCN demandará al Ayuntamiento de Madrid por la nulidad de la Operación Chamartín

0
360
chamartin-DCN---Mejores-Edi

El presidente de Distrito Castellana NorteDCN, Antonio Béjar, ha indicado en una entrevista concedida a Europa Press que sus servicios jurídicos presentarán en próximas semanas un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para reclamar la nulidad del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid que rechazó este proyecto el pasado mes de mayo.

“Estamos convencidos que los tribunales van a anular la decisión del Consistorio, consideramos que los motivos empleados son nulos de pleno derecho”, ha explicado Béjar, quien ha explicado que el Consistorio solo puede rechazar la aprobación definitiva del plan si se aducen razones de interés general cuando el Consistorio, en su opinión, ha aducido “motivos formales menores”.

En este sentido, Béjar ha mostrado su “decepción” con la postura adoptada por el Ayuntamiento al denegar el plan de Distrito Castellana Norte con criterios “fundamentalmente políticos, no técnicos ni jurídicos”. “Es nuestra obligación defender nuestros derechos cuando entendemos que no han sido tratados adecuadamente”, ha subrayado.