Dentro de los 3 próximos años el 70% de los españoles tiene intención de comprar una vivienda

0
225

¿Quién dijo que comprar una casa era una tarea fácil? Varias veces habrás oído algo así a tu alrededor, o incluso habrás tenido que enfrentarte a ello. Tras averiguar cuál es la vivienda ideal de los españoles, en Aliseda Inmobiliaria hemos querido poner un poco de luz al complicado reto de comprar una casa y enfrentarte a todo el proceso que implica. En toda esta aventura, no podemos olvidar la figura del Experto Inmobiliario como principal aliado en el proceso.

¿Cómo se comportan los españoles ante la compra de una vivienda? ¿Dónde acuden para tomar esta decisión? ¿Piensan que es necesario contar con un experto inmobiliario que les ayude en el proceso? No vamos a alargar más la espera. Os dejamos las principales conclusiones extraídas del estudio que hemos realizado junto a la empresa especializada Sondea para dar respuesta a una cuestión clave: ‘Comprar vivienda, ¿una tarea fácil?’

COMPARTIR ES VIVIR

La mayoría de los españoles (más de un 64%) ha comprado o piensa comprar su vivienda de forma compartida con su pareja o con otros familiares, mientras que el resto ha elegido hacerlo por su cuenta.

Conclusiones similares cuando preguntamos por quién influye en la decisión de comprar una vivienda. Un 56% admite que son sus parejas, seguido de la de sus padres (16%), y la de un experto inmobiliario (4,86%). Aún así, un 15,71% de los encuestados indica que no les influye la opinión de nadie en particular a la hora de dar este paso.

EL EXPERTO INMOBILIARIO COMO GRAN ALIADO

Buenos momentos para el experto inmobiliario. 8 de cada 10 españoles que han comprado o piensan comprar una vivienda admiten que es mejor contar con la ayuda de un experto inmobiliario que lleve los trámites y les asesore.

¿Y qué es lo que más se valora de ellos? El asesoramiento, la tramitación y el papeleo, la atención personalizada, su experiencia, la seguridad en la correcta gestión de trámites, y, por último, su conocimiento del mercado.

LA VISITA A LA VIVIENDA, NUESTRO MOMENTO PREFERIDO

Al contrario de lo que muchos podrían pensar, la visita a la vivienda es el momento que más disfrutan los españoles. Por el contrario, el momento menos cómodo es siempre el pago de impuestos.

¿Quieres descubrir más sobre este estudio? Consulta todos los datos y descarga el estudio completo.

No te olvides de continuar la conversación con nosotros y contarnos cómo es para ti el proceso de compra de una casa con el hashtag #ExpertoInmobiliarioAliseda.