Descarbonizar la economía a través de un Foro para la electrificación

0
56
foro-electrificacion

Un total de 17 organizaciones patronales (ACE, ACER, ACIE, AEDIVE, AEE, AEGE, AELEC, AFBEL, APPA Renovables, ARMIE, ASEME, CIDE, CLANER, ENTRA, FENIE, Protermosolar, y UNEF) han presentado recientemente el Foro para la Electrificación, un  nuevo lobby del sector eléctrico que tiene como objetivo unir esfuerzos para promover el uso de la electricidad para descarbonizar nuestra economía.

Entre las asociaciones que componen el nuevo Foro para la Electrificación, hay una fuerte presencia de las energías renovables, asociaciones de distintas tecnologías verdes, distribuidores, fabricantes de equipos, grandes consumidores e instaladores.

Aunque todavía no se han elaborado estatutos ni han creado una junta directiva, la voluntad del Foro para la Electrificación, que fue impulsado originalmente por las empresas Acciona e Iberdrola, es que se tomen las decisiones por unanimidad. En la agenda inmediata, la organización tiene como principal objetivo a corto plazo la elaboración de un programa de trabajo.