El Día de la Energía de la EU se centró en soluciones para edificios y ciudades

0
129

El Día de la Energía de la UE que tuvo lugar el 24 de julio en Astana, Kazajstán fue una oportunidad para compartir ideas sobre la construcción de edificios y ciudades que son eficientes energéticamente y aprovechar al máximo las energías renovables.

Representantes de los gobiernos, la Comisión Europea, la industria energética, las instituciones financieras internacionales y las ONG discutieron sobre los últimos avances en tecnologías de energía limpia y fuentes de financiación. Las oportunidades y desafíos de la cooperación a nivel mundial también fueron un tema importante. El Día de la Energía se celebró en la EXPO 2017, la exposición internacional especializada sobre ‘ La Energía Futura ‘ organizada por Kazajstán de junio a septiembre de 2017.

Después de una sesión de apertura dirigida por representantes de la Comisión y el gobierno kazajo, la jornada desarrolló temas tales como electrodomésticos y métodos de construcción eficientes, tecnologías de calefacción y refrigeración impulsadas por energía renovable y la perspectiva de construir edificios de energía casi cero y ciudades que usan el 100% de energía renovable. Los ponentes también mostraron cómo la impresión 3D y la visualización se pueden utilizar para diseñar y crear edificios de energía limpia y ciudades.