Diputación y constructores de Cádiz colaborarán en rehabilitación energética de edificios

0
281
dipcadiz-faec-mejoresedificios

La Diputación de Cádiz y la Federación de Empresarios de la Construcción de la Provincia de Cádiz (FAEC) van a aunar criterios y trabajar en común en materia de rehabilitación energética de los edificios.

Hace unos días se reunieron Maribel Peinado, la vicepresidenta segunda y responsable del Área de Desarrollo Sostenible con el presidente FAEC, Emilio Corbacho, y el secretario general de la misma, Jorge Fernández-Portillo. También asistió a la reunión el secretario técnico de la Agencia Provincial de la Energía -dependiente de Diputación-, Francisco Martín, que ofreció a FAEC el trabajo de asesoramiento técnico en materia energética, en el que la Agencia Provincial está especializada.

De la reunión se acordó iniciar una senda fluida de colaboración de cara a la mejora de las edificaciones, haciéndolas más sostenibles y buscando la mayor eficiencia posible, un objetivo global que comparten ambas instituciones.

Peinado agradeció la disposición de FAEC y les ha animado a seguir trabajando desde los parámetros de la sostenibilidad. “Es vital que los conceptos que amparan la base de la ideología del desarrollo sostenible sean asumidos por los diferentes actores de la sociedad y en esta ocasión hemos visto una oportunidad magnífica para compartir experiencias con el sector de la construcción y la rehabilitación, comprobando que debemos mantenernos en el camino hacia el cumplimiento de esos objetivos que promueven la Agencia Provincial de la Energía y la Diputación de Cádiz”, indicó la diputada.