Diputación de Valencia ayudará a mejorar y rehabilitar las instalaciones deportivas

0
163
polideportivo-mendizorroza-vitoria-mejoresedificios

La Diputación de València destinará 3 millones de euros del Plan de Inversiones Sostenible a ayudará a ejecutar durante el próximo año 75 actuaciones de mejora de instalaciones deportivas en municipios de todas las comarcas valencianas, han informado fuentes de la corporación.

Esta partida global se suma a los más de 4 millones de euros del Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas puesto en marcha por la Diputación entre 2016 y 2017, a los 8.900.000 euros destinados a equipamiento deportivo por los consistorios en los planes de 2015 y 2016 y a las inversiones contempladas en los planes provinciales de obras y servicios de los dos últimos años.

En total, más de 20 millones de euros de los planes provinciales invertidos en la renovación de espacios deportivos de los municipios valencianos durante la presente legislatura.

  • En l’Horta, donde hay proyectadas 11 actuaciones, con una inversión total de 550.000 euros, destaca la instalación de un sistema de deshumectación en la piscina climatizada de Alaquàs; la conservación del campo de césped artificial de Massanassa; y la reforma de los vestuarios del polideportivo de Alcàsser.
  • En el Camp de Turia, con 5 actuaciones y 272.000 euros de inversión, se incluye la modificación del alumbrado del campo de fútbol del polideportivo de Bétera y el cambio del césped artificial en el campo de fútbol de Benaguasil.
  • En La Ribera se realizarán 18 mejoras en instalaciones deportivas por importe de 665.000 euros, como los accesos al polideportivo y asfaltado del aparcamiento de La Pobla Llarga; la reforma de los vestuarios del campo de fútbol de Sollana; la rehabilitación y reparación de la piscina municipal de Benicull y la mejora del equipamiento del gimnasio del Mareny de Barraquetes.
  • En La Safor se contemplan 7 actuaciones con una inversión global de 236.000 euros, entre ellas la rehabilitación de la piscina de La Font d’en Carrós.
  • En La Vall d’Albaida hay 5 proyectos con un montante global de 180.000 euros, entre ellos el acondicionamiento del campo de fútbol 7 de Aielo y la sustitución del pavimento y la canalización de agua en la piscina de Alfarrasí.
  • En La Costera hay en marcha otros 5 proyectos, con una inversión total cercana a los 140.000 euros, entre los que destaca el acondicionamiento del exterior de la piscina y los vestuarios del polideportivo de Estubeny.
  • En la plana Requena-Utiel y el Camp de Morvedre destacan las reformas en las piscinas de Requena y Alfara de la Baronía.
  • En Los Serranos, Higueruelas y Chulilla renovarán sus piscinas, mientras Titaguas ampliará su zona deportiva y Villar del Arzobispo potenciará la iluminación en el campo de fútbol de La Paz. También Bugarra mejorará la eficiencia energética en el campo de fútbol y Pedralba sustituirá la cubierta metálica del polideportivo en busca de la eficiencia energética.
  • En La Canal de Navarrés, las obras más destacadas tendrán lugar en Bicorp, donde está prevista la reparación y mejora de la piscina municipal, y en Chella, donde está proyectada la reparación del pavimento en la pista polideportiva del parque La Fuente.
  • En el Valle de Ayora-Cofrentes la obra con mayor inversión es la prevista en Zarra, donde se ejecutará la segunda fase de reparación de la piscina municipal, con un presupuesto cercano a los 50.000 euros. También se realizarán mejoras en la piscina de Castielfabib, en el Rincón de Ademuz.
  • Por último, en la Hoya de Buñol se invertirán cerca de 100.000 euros en la mejora de instalaciones deportivas, en concreto en la mejora de las piscinas de Yátova, Siete Aguas y Alborache.