DOE ayuda con 14 millones a la rehabilitación energética de los edificios norteamericanos

0
179
amped_up_home_page_with_text -Mejores Edificios

Como parte de los esfuerzos de la Administración Obama para reducir el consumo innecesario de energía en los edificios y duplicar el rendimiento energético de la nación en 2030, el Departamento de Energía de Estados Unidos anunció el 9 de mayo  14 millones de dólares para aumentar drásticamente la eficiencia de las casas y edificios norteamericanos. Estos proyectos reducirán los costos de energía para miles de familias y empresas estadounidenses, mientras que conlleva una mayor demanda de nuevos productos y tecnologías de la edificación.

“El sector comercial de pequeñas y medianas empresas y el  sector de la edificación de viviendas son fundamentales para la economía estadounidense, pero con recursos insuficientes cuando se trata de la eficiencia energética”, dijo Kathleen Hogan, subsecretaria adjunta para la eficiencia energética. “Estas soluciones de eficiencia nos permitirán construir mejores hogares, más saludables y mejorar significativamente los inmuebles ya existentes de nuestra nación, reduciendo las facturas de energía para los consumidores y empresas estadounidenses”.

A través del Programa de Integración de Edificios Comerciales, el Departamento de Energía dará seis becas de hasta  8,4 millones de dólares para soluciones de eficiencia energética replicables a nivel nacional, para edificios de pequeñas y medianas oficinas, apartamentos, tiendas, restaurantes y negocios. En 2015, los edificios comerciales utilizaron casi el 20 por ciento del total de energía de Estados Unidos- más de la mitad se consume por pequeños y medianos edificios (menos de 93.000 metros cuadrados).

Estos nuevos socios implementarán programas de capacitación de mano de obra para una profunda reconversión y estimular la adopción de tecnologías de eficiencia energética avanzada, e iniciar programas de rendimiento para las pequeñas empresas en comunidades de bajos ingresos. Los proyectos mejorarán la eficiencia de al menos 2.600 edificios en todo el país, movilizarán casi 17 millones en recursos de los socios, y crearán cerca de 500 puestos de trabajo.

Los proyectos seleccionados para su financiación son: el Centro Internacional para una tecnología apropiada y sostenible (Lakewood, Colorado), la Ciudad de Seattle (Seattle) , el Instituto para la transformación del mercado (Washington, DC), la Asociación de Gobiernos del Área de la Bahía (Oakland, California), NextEnergy (Detroit) y Lime Energy (Newark, Nueva Jersey)

Dentro de su programa Building America, el Departamento de Energía hará ocho premios de hasta de  5,5 millones de dólares para socios de la industria para crear hogares más saludables, más cómodos y que ahorrarán a los propietarios dinero en sus facturas energéticas. Los participantes pondrán a prueba varios enfoques innovadores: los métodos de construcción de bajo coste; sistemas de calefacción, refrigeración, ventilación e integrados de alta eficiencia; (IAQ), soluciones de calidad del aire interior para unas viviendas más saludables; y el software que identificará de forma remota los hogares que más pueden beneficiarse de las rehabilitaciones de eficiencia energética. También demostrarán qué de energía cero están listas para el mercado de la vivienda asequible.

El  aspecto más importante del programa Building America es recortar los costes de calefacción y refrigeración de una casa. Por lo general, la calefacción y la refrigeración representan el 40 por ciento del consumo. En 2014, los propietarios de las viviendas estadounidenses gastaron aproximadamente 70 mil millones de dólares para calentar sus hogares y 24 millones de dólares para enfriarlos.