El DOE estadounidense invierte 19 millones de dólares para mejorar la eficiencia de sus edificios

0
165
building doe - mejoresedificios

El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció que está invirtiendo 19 millones de dólares para mejorar la eficiencia de los hogares, oficinas, escuelas, hospitales, restaurantes y tiendas. Estos proyectos desarrollarán tecnologías avanzadas de construcción que ayudarán a los consumidores y empresas estadounidenses a ahorrar dinero en sus facturas energéticas, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y crear puestos de trabajo.

Los edificios son el mayor consumidor de energía en la nación-que representan más del 40 por ciento del total de la demanda de energía y las emisiones de efecto invernadero de la nación, y que conlleva un gasto anual total de  430 mil millones de dólares en  energía. En promedio, casi una tercera parte de esta energía se desperdicia. Se estima que si los EE.UU. reduce el uso de energía en los edificios en un 20 por ciento, el país podría ahorrar casi 80 mil millones de dólares al año en facturas de energía.

Los 18 proyectos innovadores desarrollarán sensores y herramientas de modelado de energía para hacer que los edificios sean más inteligentes, reducir las fugas de refrigerantes y mejorar la eficiencia de los sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVAC & R) y producir un bajo impacto, bombas de calor a gas que puede operar de manera eficiente en climas más fríos. Los proyectos también apoyarán la penetración en el mercado de las energías renovables a través de almacenamiento de energía, detectar fugas de aire y reducir las pérdidas de energía a través de la envolvente del edificio, y reducir el consumo de energía eléctrica mediante la transmisión de la luz solar para la construcción de interiores.

“La mejora de la eficiencia de los edificios de nuestro país presenta una de las mejores oportunidades para la reducción de la factura energética de los estadounidenses y recortar las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo el secretario de Energía de Ernest Moniz. “Estas tecnologías innovadoras harán que nuestros edificios sean más inteligentes, más saludables y más eficientes, nos conduce hacia nuestra meta de reducir la intensidad del uso de energía del sector de la edificación EE.UU. en un 30 por ciento en 2030.”

Ver los 18 proyectos aquí.