¿A dónde me mudo a vivir?

0
421

Un estudio de Casaktua.com revela que un 27% de los encuestados estaría dispuesto a mudarse a corto o medio plazo a una zona céntrica depreciada. Asimismo, de este informe se desprende que el 86% cree que este tipo de barrios se encuentran actualmente en pleno proceso de revalorización.

El centro es una de las localizaciones más longevas de una ciudad, donde se encuentran las casas más antiguas, pero esto últimamente parece no importarles a los compradores ya que estos barrios se encuentran actualmente en pleno proceso de revalorización, como el de Chueca en Madrid; Clinton Hill, en Nueva York, y Clerkenwell, en Londres. Últimamente, las localizaciones céntricas de las grandes ciudades están sufriendo un “boom” de peticiones, gente que se quiere mudar a estas zonas por comodidad, porque ven que todo está más cerca, porque la oferta cultural y de ocio es mayor.

Por otra parte, muchas personas optan por vivir en las afueras, en zonas residenciales, más tranquilas y con obras de reciente construcción, ya que son ubicaciones que están en pleno auge y desarrollo.

En cuanto a la oferta de ocio es menor, pese a que muchos ayuntamientos tratan de dinamizar estas ubicaciones para que los residentes tengan las mismas ventajas que los del centro. Son zonas donde observar cómo crece la ciudad; para familias con hijos pequeños que necesitan espacio; zonas verdes y pisos más amplios; para jóvenes que adquieren su primera vivienda y también la oportunidad para nuevos comercios y negocios ¡un lienzo donde diseñar un nuevo barrio! Suena bastante bien, ¿a que sí?